lunes, 18 de abril de 2011

Educación y diversidad: nuevos retos


Educacion y diversidad: Nuevos retos por raulespert

En la actualidad nos encontramos que, cada vez de manera más frecuente, las aulas son escenarios donde se concentran grupos de alumnos con una gran diversidad. Por ejemplo, diferencias por razones sociales (niños y jóvenes en situaciones de riesgo social, procedencia de diferentes ámbitos sociales); étnicas y culturales (alto nivel de alumnos que provienen de otras culturas y distinta lengua), alumnos con baja motivación o altas capacidades, alumnos con necesidades educativas especiales, etc. Todo esto conlleva que los procesos de enseñanza y aprendizaje no sólo tengan como base los distintos niveles educativos marcados donde se estructuran y marcan unos "tipos” de aprendizaje determinados (aprendizaje por descubrimiento, por imitación, modelado, memorístico, significativo…), sino que además hay que hacer frente a todas esas características que encontramos en las aulas que sí marcan o tendrían que marcar, unos cambios en el planteamiento actual de la Educación.

2 comentarios:

  1. Me gusta este video refleja bien la diversidad de culturas ,el absentismo escolar ,el bajo nivel académico con el que llegan los niños a ese cetro y cómo los profesores contribuyen y les ayudan en lo que los chicos no entienden

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante este video. Ya que refleja la actualidad. En esta escuela, se ve como los profesores de este centro estan totalmente involucrados en este hecho.

    ResponderEliminar