lunes, 25 de abril de 2011

Diversidad Cultural ¿Qué es?


La diversidad cultural tiene un gran impacto en lo que creemos. Una definición simple de diversidad es una variedad de diferencias que existen entre personas u organizaciones. Cultural se refiere a los antecedentes, costumbres , y creencias que contribuyen al entendimiento del mundo por una persona.
En este mundo multicultural, los niños necesitan experimentar la diversidad afuera de sus ambientes inmediatos. Algunos expertos creen que los niños empiezan a desarrollar su identidad cultural al nacer.
Otros expertos han encontrado que los niños desarrollan ideas acerca de identidad racial y las características de grupos culturales diferentes al suyo ya a los 3 años de edad. El conocimiento de los niños jóvenes sobre la diversidad cultural está influenciado por las experiencias con otros, pero principalmente de los miembros de la familia.
Las experiencias de la infancia temprana tiene una poderosa influencia en los entendimientos culturales. El salón de clases entrega una gran oportunidad para que los niños tengan interacciones positivas en un ambiente multicultural . Los miembros de la familia, proveedores de cuidado infantil, y maestros pueden preparar los cimientos de experiencias memorables en los los primeros años. Estas experiencias pueden contribuir a un entendimiento y apreciación de la diversidad cultural de por vida.


DIVERSIDAD CULTURAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario